ÚLTIMAS TENDENCIAS EN DISEÑOS DE PISCINAS

Llega el verano y el buen tiempo invita a disfrutar de espacios al aire libre, patios, terrazas y las estrellas pueden ser las piscinas, que aportan un carácter único y una frescura ideal para refrescarnos cuando hay altas temperaturas. Te mostramos las últimas tendencias de diseño para piscinas, propuestas en http://casaoriginal.com/jardin/ultimas-tendencias-diseno-piscinas/que permiten crear un elemento atractivo y que incrementa el confort del exterior de una casa contemporánea.

gres porcelánico en exterior

Os mostramos las novedades en construcción de piscinas, con nuevas soluciones de materiales, colores, formas y tamaños entre otros aspectos importantes que facilitan vestir una piscina de diseño actual para este verano.

Con el verano a la vuelta de la esquina muchas de las personas que tienen una vivienda con jardín se están planteando hacer una piscina para poder refrescarse, pasar momentos en familia o simplemente disfrutar de períodos de relax y bienestar durante las vacaciones. Hay infinidad de formas, colores y tipos de piscina y os indicamos cuáles son las tendencias más recientes de este verano en la construcción de piscinas:

Formas, tamaños y altura:

– La estética que está más de moda es construir piscinas de líneas rectas y formas rectangulares, de tamaños más reducidos y con grandes escaleras descendentes para facilitar la entrada y la salida, con el fin de que las piscinas sean cómodas, seguras y se adapten a todo tipo de espacios exteriores e interiores. Las formas curvas, muy usadas a lo largo de los años, consiguen una estética más tradicional.

– El gres porcelánico responde a la perfección en piscinas de líneas rectas ya que se colocan muy fácilmente y tienen menos juntas por lo que son más fáciles de limpiar. Además de ser el material más resistente.

– La profundidad del vaso se ha reducido respecto a años anteriores. Ahora, lo habitual es realizar piscinas uniformes de 1,40m, por lo que el consumo de agua es menor, y además la temperatura en piscinas exteriores es más agradable, ya que se calienta más rápidamente. Por otro lado, la reducción de la profundidad del vaso aumenta la seguridad de la piscina, ya que las personas adultas hacen pie en toda su superficie.

– Las piscinas desbordantes se están posiciona

ndo como las favoritas de los usuarios, tanto por sus beneficios estéticos como por su seguridad. Visualmente, las piscinas desbordantes crean un efecto lago, de continuidad con el espacio que las rodea; por otro lado, los acabados desbordantes permiten una visión sin obstáculos de toda la superficie de la piscina, lo que las hace más seguras. Además su sistema de filtrado del agua a través del canal perimetral que rodea la piscina, evita que la suciedad se deposite en el fondo, lo que facilita su mantenimiento.

El color:

– El gres porcelánico permite escoger entre una gama muy amplia de colores para una mayor personalización, y la nueva tecnología digital consigue piscinas con look madera sin los costes de mantenimiento asociados a este material.

– Siguiendo la tendencia de integración de color, el vaso de la piscina no se limita al tradicional azul, sino que puede revestirse con múltiples opciones que conjunten con la playa y las terrazas que la rodean. Los fabricantes de gres porcelánico ponen a disposición de los usuarios materiales que pueden ser usados tanto dentro como fuera de la piscina, para conseguir un look totalmente integrado. Además, el color del interior del vaso afecta la tonalidad del agua, que irá cambiando según la refracción de la luz solar y del entorno.

Limpieza y seguridad:

– Existe una tendencia creciente al uso de piezas grandes, lo que crea uniformidad a nivel visual por la eliminación de juntas y además facilita la limpieza de la piscina.

– Para las zonas exteriores, especialmente las que están alrededor de la piscina, es importante elegir un material antideslizante para evitar caídas en esa zona, ya que suele estar mojada, y que al mismo tiempo sea fácil de limpiar y mantener. Actualmente, el gres porcelánico para exteriores y piscinas es especialmente antideslizante cuando se moja, y a la vez su textura resulta cómoda para andar descalzo.

Más diversión y comodidad:

– Las piscinas de obra permiten personalizarse con nuevos espacios para que sean más lúdicas, cómodas y divertidas, como plataformas, camas de agua, spas, jacuzzis, etc. que quedan integrados en la piscina.

Reformas al Tempo facilita estas claves a todos aquellos que quieran construirse una piscina para este verano. El momento de selección de los materiales es muy importante ya que una piscina es para toda la vida y el objetivo común es que tenga una máxima resistencia y durabilidad, sea segura y además cuente con un diseño bonito y los sistemas más innovadores en construcción.

tendencias en construcción de piscinas

Click sobre las imágenes para ampliar:

Puedes ampliar la información sobre este producto en http://reformasaltempo.com/.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.